intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
30 / sep. / 2016

Guía Educativa Tiempo de Olimpíadas “El Respeto siempre gana”

La presente guía propone actividades para chicos y chicas de nivel primario con el objetivo de acompañar y enriquecer la visita de la obra de teatro Tiempo de Olimpíadas: El respeto siempre gana, que verán en la escuela junto a sus docentes.

Esta obra visitará diferentes escuelas de la ciudad de Buenos Aires en los años previos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, con el objetivo de invitar a la comunidad educativa a vivir y compartir el espíritu olímpico, promoviendo la cooperación y el respeto.

En el marco de esta obra invitamos a que los chicos, con sus familias y docentes, trabajen en torno a: el compañerismo, el respeto, la diversidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la amistad, organizando diferentes jornadas, encuentros, competencias y actividades educativas y participativas vinculadas al deporte y a la cultura, que promuevan la participación y la inclusión a través del espíritu olímpico.

Las actividades de esta guía están pensadas de acuerdo con las edades de los chicos y chicas y se proponen como ideas y orientaciones para el trabajo en el aula. Cada docente podrá utilizarla tal cual se presentan o haciendo las adaptaciones que considere necesarias, teniendo en cuenta su grupo de alumnos, las realidades particulares de cada escuela, u otras variables.

La guía se estructura en dos partes. La primera ofrece información específica sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Olimpismo, los valores que se promueven, y temas y conceptos fundamentales vinculados al deporte, la vida saludable, la cooperación y el respeto por la diversidad.

La segunda parte propone actividades relacionadas a la llegada de la obra de teatro a la escuela. Además, presenta otros recursos para desarrollar con los estudiantes en la escuela.

Para descargar la guía hacer clic aquí

Alumnos, Comunidad, Docentes
Educación Digital